lunes, 5 de julio de 2010

Las nuevas figuras Transformers.

Hasbro presentó recientemente sus nuevas figuras en el BotCon 2010. Aquí expongo algunas piezas que son bastante buenas, en sus detalles y en sus diseños, aunque ya perdieron por completo su antigua esencia nipona.

Y es que definitivamente la película de Transformers se ha convertido en un parteaguas en el concepto de diseño de estas piezas. Los norteamericanos se han caracterizado por no respetan nada de la esencia de los personajes que no son creados en su país. Por ejemplo la película Godzilla hecha por los gringos no respetaron nada de ese épico monstruo japones. En cambio "Superman" y El hombre araña" (personajes gringos) fueron respetados hasta en el mas mínimo detalle.

Y desafortunadamente ahora le toco el turno a nuestros amados Transformers de ser rediseñados o mejor dicho, deformados por Michael Bay, que ahora si, valla la ironía los "transformo" en alienigenas del tipo insectoide. QUE HORRIBLES CARAS, querido espectador, sin decir los espantosos diseños, como en el caso de Starscream y sus patas de pollo que le pusieron.

En estas figuras por lo menos algunas, en lo que se refiere al cuerpo del robot, su diseño mejora mucho que el de los robots que salen en la película, que por mas que le pongo pausa a las imágenes de la misma, no logro descifrar el diseño de chatarra torcida que tienen. Pero volviendo a las figuras, podemos ver que esas caras de insecto dejan mucho que desear. Por Dios, que están haciendo con los Transformers, es una masacre.









A Hasbro, se le esta olvidando que uno de los encantos de los transformers, no solo es el hecho de que se transforman. Sino lo estéticos que eran, y digo que eran, porque ya no los son. Comparemos las caras de insecto de las nuevas figuras, con el concepto original de los japoneses, para darle un rostro a sus robots. Vea las siguientes imágenes:









La contaminación de la pelicula de Michael Bay, ya esta llegando a otras versiones de Trasnformers como lo es la versión Alternity. Aquí presento dos de las figuras recientes, la de Skywarp y Starscream. Como podemos ver en el caso de Skywarp, es un gran diseño, muy estético tanto como auto como robot. . .




En la imagen de arriba todavia vemos un rostro clasico nipon, muy grato, pero en las imágenes de abajo. OH NO, que le paso a Starscream, con esa ridicula cara de campamocha o de abispa. ¡Que es eso!




Donde quedó el Starscream bien parecido, de diseño elegante y muy malvado que tanto cautiva a los fans, como lo fue en G1 y Armada. Pero llego el gran amigo de los Trasformers, Michael Bay, y lo trasformó en gallina robot y ahora en insecto robot. Rayos, esos gringo, por eso nadie los quiere.

1 comentario: