lunes, 4 de octubre de 2010

Los GoBots.

Con respecto al concepto transformers, también existió una serie de TV acompañada igualmente con figuras de acción, denominada los GoBots. Esta serie de Hana Barbera se presentó en los E.U. en 1984 y tan solo duro 60 episodios. Al igual que Transformers, esta serie se trataba de unos robots extraterrestres que tenían la capacidad de transformarse en aviones o vehículos. El héroe de esa historia era un tal Leader 1, que se transformaba en avión F-14 y el villano era un tal Cy-kill que se transformaba en moto. Desde aquí podríamos decir que las cosas empezaron mal para esta serie, pues es clásico en los gringos que los buenos sean más poderosos que los malos, eso se llama el complejo de Superman. Una moto no tiene nada que hacer en contra de una F-14.

Parecería que GoBots y Transformers que también se estreno el mismo años, serían series muy similares, y si, en sus conceptos básicos ambas series se trataban de los mismo, de robots extraterrestres con la capacidad de transformarse en aviones o carros, los GoBots venían de Gobotron y los Transformes de Cybertron.

Pero las diferencias que existieron entre ellos marco el echo de que una serie trascendiera y la otra no.


























Una de sus grandes diferencias es que los GoBots eran robots poco estéticos comparados con transformers, carecían de una personalidad interesante, eran mas bien un cliché muy estadounidense, transformers estaba por encima de cualquier cliché. En los GoBots por lo general eran 3 robots por cada bando.






Como vemos en estas figuras de los GoBots, no hay mucha diferencia entre las figuras de Transformers G1, pero la diferencia si se hizo en las respectivas series de TV. Por un lado los GoBots si hicieron las caricaturas muy similares a la de sus figuras de acción, mientras que Transformes perfecciono o mejoro sus diseños en la serie animada.




















Al final trascendió quien tubo mejor visión e imaginación para lograr las historias más entretenidas, con las intrigas y personalidades mas interesantes.

2 comentarios:

  1. Yo me acuerdo de los gobots inclusive me acuerdo de los nombres de varios personajes, y me gustaban bastante aunque en Argentina era imposible conseguirlos por las políticas del gobierno de no importar nada, eso si, cuando finalizo esta serie o creo peor aun la cortaron de su emisión para dar Transformers!, al menos eso sucedió en canal 8 que por ese entonces era el único lugar por donde se podían ver dibujos animados, aunque hay que decir que los transformers me han decepcionado casi todas las series a excepción de las primeras, las demás intente verlas pero son bastante estúpidas e infantiloides para mi gusto, ademas pienso que el tratamiento de los juguetes esta muy pensado para niños y no para los fans mayores de transformers, por esa razón solo he comprado unos pocos, mala articulación, modo vehículo feo, armas aniñadas, pésima terminación, etc etc, solo unos pocos modelos entres los miles que hay se salvan... debo aclarar que soy muy exigente jaja

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. pues deberías chequear las figuras de transformers masterpiece, esas son las mejores en todos los aspectos, eso si son caras y en este país muy difíciles de encontrar.

      Eliminar