lunes, 22 de noviembre de 2010

Quintessons, los creadores.

El origen de los Transformers nunca quedo tan claro, hasta que se conocieron a los Quintessons en la película de 1986. Podemos decir que los productores se sacaron un As de la manga y decidieron inventar a estos extraños personajes, los crueles creadores de los Transformers que según cuenta la leyenda, descubrieron a Cybertron despoblado y lleno de energía, creando en e dicho planeta robots esclavos, que eran vendidos a otras razas humanoides, de ahí que los transformers tengan aspectos humanos.

Los Quintessons crearon a Vector Sigma, un mega computador que era el responsable de darles personalidad e inteligencia propia a cada robot, los cuales imitaban las funciones mentales y emocionales de un humano y les daba conciencia propia, como quien dice vida artificial. Si nos ponemos a filosofar sobre esta asunto, diríamos que los Transformers son robots que se creen y se sienten vivos pero en si no lo están, pero como si lo estuvieran. 

El nombre de Quintessons, deriva de la palabra "Quinto o cinco" y se refiere al personaje que sale en la película con sus cinco rostros, pero que en  si es una sola persona. Como muchas otras historias entre ellas "Star Wars", "Thundercats", "He man" etc. Transformers también contiene muchos elementos judeo-cristianos que por eso las hacen exitosas, un que la gente que las vea no sea creyente. En este caso así como el concepto de Dios de la cristiandad concibe a un Dios en tres personas, así también dijeron, hagamos a un ente de cinco personalidades y que sea el creador de los Transformers, nada más que este creador si que es cruel con sus creaciones.

En la película de 1986 se conoce el planeta de los Quintessons, "Quintessa" (se rompieron la cabeza pensando en el nombre) en el cual se la pasaban ejerciendo juicios injustos y ejecutando robots con la ayuda de sus nuevas creaciones, los "Sharkticons". Pero con la llegada de los Dinobots al planeta Quintessa, otra vez se repitió la historia de Cybertron donde las criaturas se le revelan a su creador, y los Sharkticons a pesar de su escasa inteligencia se rebelan a sus creadores. Posteriormente los Quintessons se unirían e los decepticons para recuperar Cybertron.

Lo que nunca quedara claro, eso como si los Quintessons son seres malvados, como fue posible que un linaje de sus creaciones llegara a tener moral y aprecio por la vida ajena como lo fueron los autobots, los escritores y productores de esta saga nunca les interesó aclarar.












No hay comentarios:

Publicar un comentario